HAMMERFALL – (r) Evolution

Hammerfall - (r)Evolution - Artwork

HAMMERFALL
(r) Evolution
Nuclear Blast
Fecha de salida en Europa: 29 de agosto de 2014

PEDRO ALONSO
Tras la aventura más arriesgada que emprendieron Hammerfall en 2011 con Infected, regresan por sus fueros con un nuevo disco; (r)Evolution, en el que plantean sin ambages un regreso a los viejos tratados de la banda. Los de Gotemburgo han plasmado esas intenciones desde la misma portada, obra del celebérrimo artista teutón Andreas Marschall, quien ya trabajara con ellos en sus tres primeras obras, el triunvirato que les llevó a la fama a finales de los noventa: Glory To The Brave, Legacy Of Kings y Renegade.

El disco se inicia con un potente himno de power metal melódico; Hector’s Hymn, que aúna todos los elementos clásicos tanto del estilo como de la idiosincrasia de la propia banda. Sin descanso, el tema título, (r) Evolution, se erige en una de las mayores joyas del disco. Comienza con un Joacim Cans en plan épico y desemboca en unas estrofas muy pegadizas y muy bien elaboradas. Bushido es el single del álbum y otro ejemplo del sonido 100% Hammerfall.

Uno de los trallazos más intensos sin duda alguna es la coreable Live Life Loud, ideal para respaldar al grupo puño en alto si lo tocan en directo. El medio tiempo Ex Inferis incide en la vena más machacona y contundente a la que también nos tienen acostumbrados. La contrapartida llega con la directa y excelente We Won’t Back Down, toda una declaración de intenciones y otro de los puntos álgidos del álbum.

Winter Is Coming es la emotiva e intensa balada, que propone un remanso de paz antes de que la batalla power metalera se inicie de nuevo con Origins y la directa Tainted Metal. La recta final llega en plan heavy metal con un medio tiempo como Evil Incarnate y la potente Wildfire.

Destaca claramente el sonido que han conseguido, en buena parte gracias a la reanudación del equipo que Hammerall forma con el productor Fredrik Nordström, quien trabajara en sus dos primeros álbumes. Asimismo, el cantante Joacim Cans acudió a Estados Unidos a grabar sus voces con James Michael (Scorpions, Mötley Crüe…)

Injustamente vilipendiados, en ocasiones hasta por los sectores autoproclamados como defensores del metal, los nórdicos Hammerfall han demostrado unas credenciales más que sobradas tras 17 años de carrera y (r)Evolution  no hace más que ratificar su plena vigencia en esta segunda década del siglo. Power metal melódico, fraguado en Suecia, y calidad garantizada es lo que sobresale en este nuevo lanzamiento.

HAMMERFALL 2014
Joacim Cans (voz)
Oscar Dronjak (guitarra)
Anders Johansson (batería)
Pontus Norgren (guitarra)
Fredrik Larsson (bajo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s